CONSTELACIONES Barcelona
Constelaciones Familiares y Sistémicas - Constelaciones del Guion Natal

www.constelacionesbarcelona.es  










CONSTELACIONES DEL GUION NATAL





Fruto de nuestro recorrido personal y de nuestra práctica terapeútica, desde la mirada particular del Rebirthing hacía el periodo primal, y desde el método de las Constelaciones Familiares y Sistémicas, empezamos a  desarrollar, a partir de 2009, formas de trabajar que combinan los enfoques de estas dos técnicas.
De esa confluencia, surgió principalmente un trabajo de constelaciones dedicado a explorar nuestras memorias pre y perinatales.
Esas constelaciones a las que hemos llamado Constelaciones del Guion Natal se han revelado ser una potente herramienta de integración y de sanación.

Desde 2014, ofrecemos regularmente talleres de Constelaciones del Guion Natal en Barcelona como en varias otras ciudades de España.
Distintas escuelas y centros especializados en Constelaciones Familiares y Sistémicas incluyen este trabajo en sus programas de actividad y de formación.



¿Porqué constelar nuestro “guion natal”?


Como sea que haya sido, nuestro “guion natal” – el conjunto de circunstancias en las que hemos venido a la vida desde la concepción hasta los primeros meses después del nacimiento – influye en nosotros de forma muy profunda y sus huellas invisibles tienen eco en toda nuestra vida.

Waterbearer©2008-2013 le-charbon-blanc/deviantart.com/Mientras más conscientes nos hacemos de ese eco, mientras más integramos y asentimos a esas circunstancias de forma consciente, más somos capaces de tomar la fuerza de nuestro nacimiento, y nuestro lugar en la vida.

En nuestra
experiencia, la constelación del guion natal es un campo muy fructífero que abre un espacio particularmente propicio a la sanación. En el, se mueven energías poderosas relacionadas con las dinámicas más profundas de la vida y eso quizás explica la fuerza que tiene este trabajo.

Entre otros beneficios, ayuda a reconocer, integrar y liberar las vivencias a menudo traumáticas que han marcado nuestra etapa pre y perinatal y que, escondidas y aisladas en lo profundo de nuestro inconsciente, siguen condicionando nuestra vida adulta. 





“El nacimiento y las experiencias prenatales constituyen los fundamentos de la personalidad humana. Todo aquello en que nos convertimos o en que esperamos convertirnos (... ) está influido por lo que nos ocurre en estos dos periodos críticos”. (Dr. T. Verny)


Algunos objetivos de las Constelaciones del Guion Natal:

•    Abrirnos a nuevas miradas sobre el comienzo de nuestra vida.

•    Ayudarnos a transformar creencias y patrones limitantes derivados de nuestro guión natal.

•    Y sobre todo, decir Sí a nuestro origen, integrar, a través de las constelaciones, las condiciones de nuestro nacimiento y de nuestro guion natal para ayudarnos a abrazar más plenamente la vida y alinearnos con el sentido de nuestro camino.


Leer más, en nuestro artículo:



¿Cuál es la importancia y la influencia de las experiencias pre- y perinatales?

¿Porque constituyen un elemento clave de nuestros condicionamientos?
¿Cuál es el interés de utilizar las Constelaciones como herramienta para trabajar en este campo?


También puedes leer  otro artículo nuestro titulado "El trauma pre y perinatal", en el libro "Trauma y presencia", editado por Peter Bourquin (Ed. Desclée de Brouwer, 2018).

                                                           

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todas las personas y escuelas que apoyan nuestro trabajo, ayudándonos a afinar, profundizar y difundirlo.


CALENDARIO PRÓXIMOS TALLERES DE CONSTELACIONES DEL GUION NATAL 2021:



Haz clic en las imágenes para ver
la información completa.
 
13-14 de febrero 2021

Taller abierto
en el marco de la formación avanzada
de Meta Institut Sistèmic

BARCELONA

Información e inscripciones:
Meta Institut Sistèmic - 616 849 606
info@metaescola.com


26-28 de marzo 2021BARCELONA

Información e inscripciones:
Dorotea Martínez Fucci - 687 532 017
info@constelacionesbarcelona.es


16-18 abril 2021
MADRID

Información e inscripciones:
Noemi Nemirovsky - 661 500 598
noeminemirovsky@gmail.com




* Para mantenerte
regularmente informad@  sobre nuestras actividades *