CONSTELACIONES Barcelona
Constelaciones Familiares y Sistémicas - Constelaciones del Guión Natal

www.constelacionesbarcelona.es  










¿QUIENES SOMOS?





ROBERT ALNET LEMOINE

Nací en Francia en 1951 y viví mi infancia en distintos lugares, mudándome con mi familia, desde la Costa Azul a Argelia, y luego a diversas regiones de Francia.

Formado como maestro y diplomado en Letras, he ocupado diversos cargos en la enseñanza y la educación especializada. Docente y educador, trabaje varios años con niños y adolescentes con dificultades, y también fui formador de adultos y director de escuela, en Francia, Chile, Venezuela y en las Antillas. Agradezco mi antigua profesión por la riqueza de lo que me ha aportado. Gracias a ella, aprendi el sentido del servicio al otro, me introdujé en la comprensión de la persona humana, de su psique, y de la profunda influencia de sus primeras experiencias de vida. También tuve la suerte de viajar, de descubrir otras culturas, abriendo mi mente a otras miradas.

Comprometido desde 1996 con el camino del crecimiento personal y de las terapias alternativas, después de un encuentro clave con el Rebirthing-Breathwork y de mi formación como profesional en esa técnica, empecé a trabajar como terapeuta mientras seguía indagando y profundizando a nivel personal con otras herramientas - la bioenergética, la practica de la meditación, el tai-chi, el yoga -, y a través de otros aprendizajes o formaciones  (reiki, kinesiología, eneagrama, terapia del sonido…).

El enfoque sistémico de Bert Hellinger, que empecé a descubrir en los años 2000, y mi experiencia personal con las Constelaciones Familiares y Sistémicas han constituido para mi, durante esos últimos diez años, otra vivencia profunda, otro paso fundamental en mi camino personal y en mi trabajo como terapeuta.

Formado como faciitador en Constelaciones Familiares y Sistémicas en la línea de Bert Hellinger por Peter Bourquin y Rosa Farres, he participado en seminarios impartidos por Maria Colodrón, Marta Ocampo, Ilse Gschwend, Anke Grass, Erika Schaeffer, Raquel Schlosser, Daan van Kampenhout, Wilfried Nelles, Franz Ruppert, y Bert Hellinger.

En los últimos diez años, mi investigación personal y profesional se ha centrado de forma más específica y profunda en la exploración y la integración de las memorias pre y perinatales.


Mi práctica se alimenta de este recorrido y de esas herramientas, con el anhelo de poder acompañar y servir desde la simplicidad, el amor  y el respeto, celebrar la vida y seguir aprendiendo.


DOROTEA MARTÍNEZ FUCCI


Nací en la provincia de Barcelona en 1961. Interesada desde niña en el conocimiento del ser humano, en su dimensión metafísica, psicológica y espiritual, fui creciendo y experimentando con distintos métodos de crecimiento personal, de ampliación de la conciencia y de sanación. Licenciada en Psicología, especialidad clínica, por la Universidad de Barcelona en 1982, me he dedicado desde entonces plenamente al mundo terapéutico.


Durante 13 años desempeñe mi labor en el campo de las toxicomanías, trabajando en Comunidades Terapéuticas de rehabilitación.

Cuando descubrí el Rebirthing en 1990, sentí que dentro de mí se unificaban dos mundos, el psicológico-racional y el metafísico-espiritual, y comprendí que las grandes verdades son en verdad simples. Había encontrado mi camino. Tras mi formación como profesional con Ronald Fuchs, Rosa Vázquez, Adolfo Domínguez, Carmen Enguita, entre otros, empecé a dar sesiones individuales y talleres, a organizar y colaborar en seminarios, formaciones y congresos. Fui co-organizadora del 1er Congreso Hispano de Respiración consciente, en el 2000, del encuentro internacional de IBF, “Global Inspiration Conference”, en el 2010, y del Encuentro Nacional de Renacedores de España, en 2010 y 2015.

Mi pasión por aprender y estar al servicio me han impulsado a seguir ampliando mis herramientas dentro de las terapias alternativas (kinesiología, nutrición endocelular, nueva sofrología...) y, al mismo tiempo, nutrirme y contribuir en la expansión de otras vías de apoyo al Ser (yoga, meditación, reiki, danzas sagradas, curso de milagros...).

Formada en Constelaciones Familiares y Sistémicas, master en PNL y terapeuta de EMDR.


Desde 2009, Robert y Dorotea desarrollamos conjuntamente un trabajo combinando el enfoque del Rebirthing y el enfoque sistémico, que en los últimos años se ha plasmado más particularmente en el formato de las Constelaciones del Guión Natal.