CONSTELACIONES Barcelona
Constelaciones Familiares y Sistémicas - Constelaciones del Guión Natal

www.constelacionesbarcelona.es  










TALLERES Y SESIONES





Las maneras de trabajar, obviamente, varian de un facilitador a otro.
Por lo tanto, lo que presento aquí no pretende ser un modelo canónico.
Solo está destinado a quien no haya visto nunca un trabajo de constelación, para que se haga un idea de como funciona.


Constelaciones en taller de grupo.

La persona que constela, es decir que quiere trabajar un tema personal, expone brevemente el problema que la está afectando.
El facilitador la ayuda a expresar como esto se manifiesta en su vida y a conectar con los sentimientos y emociones relacionados. Puede hacerle igualmente algunas preguntas para tener informaciones relevantes sobre su historia personal y la de su sistema familiar. La lleva finalmente a precisar el objetivo que quiere conseguir a través de la constelación.

Después de esa breve entrevista, se escogen dentro de los participantes - y segun el criterio del facilitador en relación con el tema a trabajar - personas que representarán miembros de la familia de la persona que constela. A veces estos "representantes" en lugar de representar una persona física, pueden representar una entidad, una energía implicada en la dinámica.

 A los representantes no se les pide actuar en absoluto, sino sentir, percibir, lo que se está manifestando a traves de ellos: sensaciones, emociones, como se sienten en relación con los demás representantes...
Este aspecto es el que más sorprende a quienes nunca han visto este trabajo, y el que más escepticismo puede despertar antes de haber vivido esa experiencia en carne propia. El hecho de que una persona pueda experimentar el estado - sensaciones físicas, emociones, pensamientos...- de una persona que no conoce en absoluto, de la que no sabe nada, es objeto de asombro para más de uno... Se le han podido dar explicaciones a este fenómeno sobre todo desde la teoría de los campos mórficos desarollada por Rupert Sheldrake. Para resumirlo de forma simplificada podriamos decir que las energías de los miembros del sistema están presentes en el campo mórfico de la persona que constela; los representantes, al entrar en ese campo, son como antenas que sintonizan con ellas, igual que uno sintoniza con tal o tal emisora al encender la radio.

A partir de ahí, la constelación sigue su curso, es decir su movimiento propio, con la ayuda del facilitador, cuya función es simplemente favorecer el desarollo de este movimiento hacia otro nivel de equilibrio y de armonia del sistema, permitir su fluir hacia la solución. El uso de ritos de lenguaje, o frases sanadoras, ayuda a reconocer lo que es, tal como es, a restaurar los órdenes y a disolver situaciones estancadas que impedian el flujo del amor en el sistema.

Las personas que participan en un taller, aún si no constelan un tema personal, sacan igualemente un gran beneficio de este trabajo, ya que los temas trabajados suelen tener resonancia en todos los participantes.

En los talleres siempre imperan reglas de respeto, y absoluta confidencialidad en cuanto a todo lo que se está compartiendo y trabajando.



PRÓXIMOS TALLERES


Haz clic en la imágen
para descargar la información de cada taller


CONSTELACIONES
DEL GUIÓN NATAL


22-23 de septiembre 2018
 
PALMEIRA (A CORUÑA)
Información e inscripciones:
Olalla Guimarey - 665 408 221
olallaguimareyg@hotmail.es


***


26-28 de octubre 2018
  ALCANAR (TARRAGONA)
Información e inscripciones:
Ingrid Queralt - 669 835 245
info@aequilibrium.cat


***


09-11de noviembre 2018
  MADRID
Información e inscripciones:
Noemi Nemirovsky - 661 500 598
noeminemirovsky@gmail.com


***
***

Constelación en sesión individual

La constelación en sesón individual funciona según los mismos principios,
salvo que en lugar de que sean personas físicas las que hacen el papel de representantes, se trabaja con muñecos, objetos (a mi me gusta utilizar piedras, maderas y conchas marinas), papeles, visualizaciones... La persona que constela experimenta distintas posiciones correspondiendo a distintos miembros o elementos del sistema.

Constelación aislada o proceso terapeutico

En ambos casos, taller o sessión individual, el trabajo de constelación puede ser utilizado de forma puntual, para ayudar a resolver un tema, o bien dentro de un proceso terapeutico personal.

En este segundo caso, nosotros lo combinamos con un ciclo de sesiones terapeúticas basado en el Rebirthing-Breathwork: trabajando principalmente sobre las creencias y los patrones inconscientes, dando una atención particular a la historia pre y perinatal de la persona, y utilizando como herramienta la respiración consciente y conectada. Para más información acerca de nuestras sesiones de Rebirthing-Breathwork, puedes visitar www.rebirthingbarcelona.es.

En lo que concierne las Constelaciones del Guión Natal, recomendamos trabajar en taller de grupo; o, en el caso de trabajar en sesión individual, insistimos en que no sea una sesión aislada sino que se enmarque en un proceso terapeútico.


CONSTELACIÓN EN SESIÓN INDIVIDUAL

Ponte en contacto con nosotros si quieres
tomar cita.